Nuestros servicios

Estimulación
temprana

Neurorehabilitación

Neurodesarrollo

Apoyo a la
Integración Escolar

Acompañamiento
Terapéutico

Estimulación Temprana

En esta área abordamos niños entre 0 y 6 años de edad que tratan trastornos en el desarrollo y las habilidades del niño, ya sean físicas o mentales, no solo desde el tratamiento sino desde la prevención.  La familia se convierte en participante activo del tratamiento. A partir de dicha estimulación aprovechamos la edad en la que se encuentran los niños y su plasticidad cerebral para apoyarles y ayudarles en el desarrollo de sus capacidades.

Acompañamiento Terapéutico

El dispositivo de Acompañamiento Terapéutico de Ayün está conformado por un staff de profesionales capacitados en el área de la rehabiliatación motora y de la salud mental. Este dispositivo no forma parte de un tratamiento aislado, sino que trabaja de manera articulada con el equipo tratante, quienes marcan el encuadre y planifican las pautas de trabajo según las necesidades de cada niño. Tiene el objetivo de obtener la mayor autonomía del niño y su familia en el contexto del hogar, integrándolos en el proceso de recuperación y rehabilitación, logrando así una mejor calidad de vida.

Integración Escolar

La integración escolar es el proceso mediante el cual se posibilita la incorporación o continuidad de los alumnos con necesidades educativas especiales en la escuela común. Su objetivo es ofrecer los apoyos específicos para la evaluación y atención de alumnos con necesidades educativas especiales, ya sean transitorias o permanentes, relacionadas con algún tipo de discapacidad, dentro de ámbito de la educación común en los niveles: inicial, primario y secundario; cumpliendo la función de articulación del proyecto de los alumnos y su desarrollo. 

Nuestra institución aborda el proceso de integración escolar de una manera integral e interdisciplinaria, trabajando en forma conjunta con la familia, la escuela el equipo terapéutico y el niño.

Neurodesarrollo

En Ayün ponemos especial énfasis en la detección precoz de posibles retrasos/trastornos del desarrollo o de factores de riesgo para dicho desarrollo lo cual permite realizar una derivación a tiempo para un diagnóstico preciso y recibir así atención temprana adecuada.

La importancia de un diagnóstico y de una atención precoz radica en la evidencia de los beneficios de la atención temprana en cuanto a la posibilidad de mejorar el pronóstico del niño.

 

Neurorehabilitación

En Ayün buscamos potenciar las habilidades de cada niño para llegar al máximo de sus capacidades funcionales y la participación en su entorno social. Para ello, el equipo está integrado por terapeutas formadas específicamente en pediatría utilizando diferentes herramientas, conceptos y formas de trabajo de cara a fomentar el aprendizaje motor mediante el juego y la motivación por moverse. En algunos casos, el niño será atendido durante un periodo concreto hasta que se resuelva la anomalía y, en otros, el tratamiento podría abarcar toda la vida.

Cerrar