Nuestras Terapias

Terapia ocupacional

Utilizamos los elementos ocupacionales del niño y la actividad dirigida intencionadamente para optimizar su funcionalidad en el entorno. Evaluamos las habilidades de desempeño, identificamos las dificultades e intervenimos sobre ellas. El objetivo último del tratamiento es conseguir el buen funcionamiento del niño en la vida individual

Neuropsicologia

Neuropsicología

Incluimos al niño en entornos ricos en estímulos con el objetivo de fomentar las conexiones neuronales, consolidación y organización de las funciones cerebrales que favorezcan la adquisición de las habilidades perceptivas, visuales, atenciones y de comunicación.

Terapias Fonaudiología

Fonoaudiología

Nos encargamos de la prevención, evaluación y tratamiento de disfunciones relacionadas con los campos de comunicación, motricidad, capacidad cognitiva, deglución. Se trabaja la estimulación del lenguaje oral y escrito, el desarrollo de habilidades comunicativas, entrenamiento auditivo y musculatura orofacial.

Terapias en Centro Ayun

Psicología

Ayudamos al niño y a la familia en su aspecto psicológico, emocional y social. Trabajamos ante cualquier situación difícil que pueda suceder dentro del entorno familiar; de relación entre padres e hijos o entre hermanos, de relación en la pareja, abordamos mediante el juego dificultades que pueda tener el niño.

Psicomotricidad

Psicomotrocidad

Trabajamos, a través del cuerpo, las habilidades motrices, expresivas y creativas del niño, haciendo uso del movimiento para el logro de este objetivo. Todas aquellas experiencias motoras que ofrezcamos al niño ayudarán a que fije nuevas habilidades mejorando la conciencia del cuerpo, el entorno y reforzando su autoestima y autonomía.

Musicoterapia

Musicoterapia

Esta disciplina aborda el empleo de la música y de los elementos musicales, tales como el ritmo, el sonido, la melodía y la armonía, que realiza un musicoterapeuta cualificado con fines terapéuticos, para asistir las necesidades físicas, sociales, emocionales y cognitivas del niño, ya sea para rehabilitar a quien lo necesita de alguna afección o con una finalidad preventiva.

Trabajo social en Centro Ayun

Trabajo Social

Una vez evaluado el niño, la trabajadora social realiza la acogida del caso. En una estrecha relación con el resto de los profesionales que conforman el equipo, realiza un análisis de los aspectos socio familiares con el objetivo de ofrecer una atención global tanto del niño como de su entorno en el cual se desarrolla.

Fisiatría Pediátrica

Fisiatría Pediátrica

El fisioterapeuta pediátrico se ocupa del tratamiento de cualquier afectación padecida durante la infancia que pueda ser susceptible de alterar el desarrollo motor (ya sea retrasándolo o condicionando su calidad) y, en consecuencia, de limitar el potencial del niño para su futura independencia.

Neurologia Pediátrica

Neurología Pediátrica

Nos encargamos de prevenir, diagnosticar y tratar todas aquellas patologías y trastornos que afectan al sistema nervioso central y nervios periféricos, desde el embarazo hasta la adolescencia.

Psiquiatria Infanto Juvenil

Psiquiatría Infantojuvenil

Psiquiatría Infantil se focaliza en el tratamiento precoz, en la prevención de enfermedades y en la promoción de la salud mental del individuo y de las familias.

Cerrar